Este sitio en la red pretende ser un lugar de encuentro entre cuantos nos preocupamos por el futuro de los parajes más notables de la naturaleza. Creemos posible conseguir un desarrollo sostenible. De todo eso queremos hablar los abajo firmantes (*), y también acoger en estas páginas virtuales los comentarios y opiniones de los interesados en estas comarcas castellanas. Así es que, amigos y amigas, entren en este sitio y lean y escriban sobre sus preocupaciones y esperanzas.

lunes, 28 de junio de 2010

CELEBRADO EL AURRULAQUE 2010

Sierra de Guadarrama, 28/06/2010



El pasado sábado 26 de junio, entre el serrano frescor de las primeras tormentas veraniegas, tuvo lugar el 27º Aurrulaque, tradicional acto de confluencia cultural y deportiva, donde los más notables valores humanísticos, literatura, música, senderismo, ambientalismo y fraternidad montañera, se aúnan para reivindicar la conservación de la Sierra y su incólume continuidad, tal y como inspiro a los poetas que en estos eventos se suelen rememorar.

Más de un centenar de personas, de todas las edades, homenajearon, en esta ocasión a Luis Rosales, en el mirador dedicado a su memoria, y con motivo de su primer centenario.

A las 12 horas se leyó el Manifiesto, “Luis Rosales en su Guadarrama”, con un posterior recital poético y el agradable colofón musical que brindo la Escuela de Música de Cercedilla. Los armónicos acordes tradicionales, se sintieron con sorprendente acústica, en un auditorio natural, donde las moles pétreas, cautivadas por esos sonidos, devolvieron enriquecidas las notas musicales.

Cabe destacar, en esta ocasión, la ausencia de autoridades y representantes de la Comunidad de Madrid u otras instituciones públicas, y solo el Ayuntamiento de Cercedilla estuvo presente y dio su apoyo al acto. Pero es muy de agradecer, a la Dirección General de Medio Ambiente, que facilito vehículos de apoyo y en especial la colaboración de sus trabajadores, que repartieron abundante agua fresca.

Las entidades convocantes, Fundación Cultural de Cercedilla, Centaurea y Castellarnau de Segovia, RSEA Peñalara y Amigos del Guadarrama de Madrid, por boca de su portavoz y notable vecino de Cercedilla, Antonio Saenz de Miera, agradecieron la asistencia e invitaron a sumarse a la próxima convocatoria de otra marcha reivindicativa, desde el Pto. de Navacerrada a El Alto de las Guarramillas, “Por la recuperación del paisaje del Guadarrama” para el próximo 4 de de septiembre.

Paco Piedra

1 comentario:

  1. http://tonimonton.blogspot.com/2010/06/dando-impulso-la-seleccion-de-futbol.html

    Sabéis de esto???? Gracias

    ResponderEliminar

Hacemos moderación en la publicación de los comentarios solo a efectos de mejorar la comunicación, sin corregir nada de lo expuesto y así lo mantendremos si se hacen con educación y autocontrol. Se ruega apliqueis el sentido comun y el buen ejercicio de la libertad de expresión.