Este sitio en la red pretende ser un lugar de encuentro entre cuantos nos preocupamos por el futuro de los parajes más notables de la naturaleza. Creemos posible conseguir un desarrollo sostenible. De todo eso queremos hablar los abajo firmantes (*), y también acoger en estas páginas virtuales los comentarios y opiniones de los interesados en estas comarcas castellanas. Así es que, amigos y amigas, entren en este sitio y lean y escriban sobre sus preocupaciones y esperanzas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Escalera titánica?





¿Sabe alguien qué es esta especie de escalera enorme?
La altura de los escalones es de unos 50 cm. y su anchura de un metro o más.
Ésta y otra muy parecida las he visto en la ladera segoviana del Guadarrama. No creo que se trate de una construcción para evitar los aludes de nieve porque allí no hay aludes de nieve, y si los hubiese no le importarían a nadie. También he pensado en un vivero de cuando se repobló de pinos esa parte del mundo. A veces había una escalinata para colocar las latas o macetas con las plantas. Pero ésta me parece demasiado grande y faraónica.
¿Qué será?

Tamarón

3 comentarios:

  1. He empezado a investigar.
    Necesito una posición lo más aproximada posible

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe si existió algún poblado, aldea, etc, cerca de allí? ¿Y qué parte de la ladera ocupan, llegan hasta la cumbre? La verdad es que es un misterio...
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Me han comentado que a principios del siglo XX se hicieron "paredes" para retener las avalanchas de agua y lodo por las posibles lluvias, sigo investigando.

    ResponderEliminar

Hacemos moderación en la publicación de los comentarios solo a efectos de mejorar la comunicación, sin corregir nada de lo expuesto y así lo mantendremos si se hacen con educación y autocontrol. Se ruega apliqueis el sentido comun y el buen ejercicio de la libertad de expresión.