Este sitio en la red pretende ser un lugar de encuentro entre cuantos nos preocupamos por el futuro de los parajes más notables de la naturaleza. Creemos posible conseguir un desarrollo sostenible. De todo eso queremos hablar los abajo firmantes (*), y también acoger en estas páginas virtuales los comentarios y opiniones de los interesados en estas comarcas castellanas. Así es que, amigos y amigas, entren en este sitio y lean y escriban sobre sus preocupaciones y esperanzas.

lunes, 11 de octubre de 2010

Otra noticia sobre la Red Natura 2000


La siguiente noticia http://www.ecoticias.com/naturaleza/34182/noticias-medio-ambiente contiene frases en estilo burocrático moderno como ésta: El objetivo de este proyecto es dotar a los territorios rurales de una planificación estratégica desde los principios participativos, cooperativos y sostenibles para la puesta en valor socioeconómico de los valores de la Red Natura 2000, mediante actividades de turismo de observación de la naturaleza.

Inquieta el párrafo citado pues, al no entenderse, puede querer decir cualquier cosa, buena mala o regular. Desde aprovechar los viejos caminos existentes para la citada observación de la naturaleza hasta seguir destruyendo los biotopos protegidos con viales para que circulen ilegalmente los quads. Por cierto, que ninguna de las actividades que recoja en su día este "Proyecto interterritorial" anunciado podrá ir en contra de la Directiva Europea sobre la Red Natura 2000 y la Ley del Suelo española. Y ambas son muy estrictas.

Tamarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacemos moderación en la publicación de los comentarios solo a efectos de mejorar la comunicación, sin corregir nada de lo expuesto y así lo mantendremos si se hacen con educación y autocontrol. Se ruega apliqueis el sentido comun y el buen ejercicio de la libertad de expresión.