Este sitio en la red pretende ser un lugar de encuentro entre cuantos nos preocupamos por el futuro de los parajes más notables de la naturaleza. Creemos posible conseguir un desarrollo sostenible. De todo eso queremos hablar los abajo firmantes (*), y también acoger en estas páginas virtuales los comentarios y opiniones de los interesados en estas comarcas castellanas. Así es que, amigos y amigas, entren en este sitio y lean y escriban sobre sus preocupaciones y esperanzas.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un apunte personal sobre la caza: recordatorio


El año pasado hice éste comentario, pero no creo que lo hayan leído muchos de los cazadores que abandonan basura plástica, o sea, cartuchos vacíos y tacos. Así es que, ahí va otra vez mi comedido ruego:


Mis amigos cazadores saben que, aunque yo no cazo, no tengo nada en contra de la caza e incluso creo que es muy útil para el mantenimiento de casi todos los ecosistemas. Siempre, claro está, que la caza se practique respetando las leyes y las costumbres tradicionales de esa actividad.

Pues bien, durante estos días, ya en temporada de caza, he podido comprobar en mis paseos serranos que muy pocos cazadores parecen cumplir la obligación de retirar los cartuchos vacíos y los tacos. Al ser ambos de plástico, ya no son biodegradables y el efecto es malo para el medioambiente y para la belleza de esos parajes.

Si esa obligación se respeta en otros países, ¿por qué se observa tan poco en España?

Venga, amigos, un poco de generosidad con la naturaleza. Seguro que os alegraréis del mínimo esfuerzo que supone recoger los cartuchos y tacos, o por lo menos vuestros hijos y nietos os agradecerán que no les dejéis tanta basura inasimilable.

Y Feliz Año Nuevo.

Tamarón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacemos moderación en la publicación de los comentarios solo a efectos de mejorar la comunicación, sin corregir nada de lo expuesto y así lo mantendremos si se hacen con educación y autocontrol. Se ruega apliqueis el sentido comun y el buen ejercicio de la libertad de expresión.