Este sitio en la red pretende ser un lugar de encuentro entre cuantos nos preocupamos por el futuro de los parajes más notables de la naturaleza. Creemos posible conseguir un desarrollo sostenible. De todo eso queremos hablar los abajo firmantes (*), y también acoger en estas páginas virtuales los comentarios y opiniones de los interesados en estas comarcas castellanas. Así es que, amigos y amigas, entren en este sitio y lean y escriban sobre sus preocupaciones y esperanzas.

lunes, 3 de enero de 2011

Navidades verdes en el Sur


El 26 de Diciembre al mediodía mirábamos el paisaje desde una casa colocada en lo alto de un pueblo del Sur. Por desgracia aquello está invadido por las palomas, ratas con alas. Pero, de pronto, aparece un halcón peregrino y desaparecen las palomas. El halcón se cierne y pasea la vista sobre unos descampados que dan al río. Suele encontrar alguna paloma rezagada. Pero se oye un disparo y el halcón desaparece.

- ¡Un coño disparador!- exclama un amigo francés.

Los españoles nos quedamos asombrados hasta que comprendimos que el francés estaba traduciendo un tireur con, un tirador gilipollas.

Al poco rato aparecen unos aviones ultraligeros, sobrevolando el pueblo a muy pocos metros. Ahuyentaron a los cernícalos primillas y algunas grajillas que quedaban por ahí. Llamé por teléfono a la Guardia Civil, tomando la precaución de no alegar motivos ecológicos para denunciar aquella ilegalidad, sino grave riesgo para las criaturas humanas. No volví a ver a los coños ultraligeros. Ni a los gilipollas ultraligeros. Espero que los hayan militarizado y enviado al Afganistán.

Tamarón.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacemos moderación en la publicación de los comentarios solo a efectos de mejorar la comunicación, sin corregir nada de lo expuesto y así lo mantendremos si se hacen con educación y autocontrol. Se ruega apliqueis el sentido comun y el buen ejercicio de la libertad de expresión.