Este sitio en la red pretende ser un lugar de encuentro entre cuantos nos preocupamos por el futuro de los parajes más notables de la naturaleza. Creemos posible conseguir un desarrollo sostenible. De todo eso queremos hablar los abajo firmantes (*), y también acoger en estas páginas virtuales los comentarios y opiniones de los interesados en estas comarcas castellanas. Así es que, amigos y amigas, entren en este sitio y lean y escriban sobre sus preocupaciones y esperanzas.

martes, 25 de enero de 2011

Plataforma Europea contra las Centrales Eólicas


Aunque sé que no todo el mundo mira con desconfianza los parques eólicos a veces colocados sin atención a los valores de la Naturaleza o incluso del Turismo, creo que ofrece interés este sitio en la Red que informa sobre la Plataforma Europea Contra las Centrales Eólicas.
Merece la pena entrar y explorar la gran variedad de datos y posiciones, en su mayoría aportados por quienes tienen experiencia directa de los efectos en la vida de las comarcas de toda Europa, en ocasiones causados por los parques eólicos.


Tamarón.




Ver mas en la entrada El debate sobre la energía eólica

3 comentarios:

  1. Los impactos de la eólica en los paisajes de montaña baja y media, en las aves, su ruido, etc... están bastante aclarados. La gran duda que queda es aclarar hasta que punto el necesario apoyo de centrales de energía continuas y estables convierte o no a esta fuente de energía en algo prácticmaente inutil. Cuesta creer algo así, pero hay algunos expertos que mantienen este tipo de opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Si claro Alvaro... seran los expertos de la nuclear no?
    Argum,enta o calla.

    ResponderEliminar
  3. ¿Expertos de la nuclear? No lo sé. En todo caso, los últimos avances técnicos en la eólica capaces de controlar los "huecos de tensión" junto con sofisticados centros de control como el CECRE, parece que están consiguiendo minimizar los problemas de estabilidad de la eolica a la hora de proporcionar energía a la red. Por lo tanto, hoy por hoy, creo exagerado hablar de la energía eólica como algo inutil.

    Por último, Expresi (no aclaras si eres ex-presidente o ex-presidiario) me gustaría que tú también argumentaras, o dudes, o preguntes, y ten por seguro que nunca te exigiré que calles tus opiniones en un foro público

    ResponderEliminar

Hacemos moderación en la publicación de los comentarios solo a efectos de mejorar la comunicación, sin corregir nada de lo expuesto y así lo mantendremos si se hacen con educación y autocontrol. Se ruega apliqueis el sentido comun y el buen ejercicio de la libertad de expresión.