Este sitio en la red pretende ser un lugar de encuentro entre cuantos nos preocupamos por el futuro de los parajes más notables de la naturaleza. Creemos posible conseguir un desarrollo sostenible. De todo eso queremos hablar los abajo firmantes (*), y también acoger en estas páginas virtuales los comentarios y opiniones de los interesados en estas comarcas castellanas. Así es que, amigos y amigas, entren en este sitio y lean y escriban sobre sus preocupaciones y esperanzas.

sábado, 19 de marzo de 2011

Debate sobre el futuro Parque del Guadarrama



DEBATE ABIERTO SOBRE EL
PARQUE NACIONAL DE LAS CUMBRES
DE LA SIERRA DE GUADARRAMA


21 de marzo de 2011 / 19:30 horas
Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid (Hileras, 18)


El próximo 21 de Marzo, Día Forestal Mundial, y con motivo de la presentación de la reedición del libro "Memorias del Guadarrama" de Julio Vías, tendrá lugar un debate sobre la situación actual del proyecto del Parque Nacional de las cumbres de la Sierra de Guadarrama, aprobado ya por las Comunidades interesadas y en estudio por el Ministerio de Medio Ambiente. Nos permitimos encarecer tu asistencia a este acto que se celebra en un momento especialmente importante para la consecución de un viejo deseo de los amantes de la Sierra y en el que participarán altos representantes de la Administración y destacadas personalidades del Guadarramismo.

Asociación de Amigos del Guadarrama

Participantes: Juan Luis Arsuaga (doctor en Ciencias Biológicas, catedrático de Paleontología y co-director del yacimiento de Atapuerca), José Jiménez (director general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino); Eduardo Martínez de Pisón (catedrático emérito de Geografía y director del primer Plan de Ordenación de Recursos Naturales), Marqués de Tamarón (escritor y diplomático), Federico Ramos de Armas (Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid) y Julio Vías (escritor y naturalista).

Moderador: Antonio Sáenz de Miera, Presidente de Amigos del Guadarrama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacemos moderación en la publicación de los comentarios solo a efectos de mejorar la comunicación, sin corregir nada de lo expuesto y así lo mantendremos si se hacen con educación y autocontrol. Se ruega apliqueis el sentido comun y el buen ejercicio de la libertad de expresión.